Fallece en Bilbao el joven herido en los incidentes del jueves tras el partido Atlético de Bilbao y Schalke 04

El joven de 28 años Iñigo Cabacas Liceranzu ha fallecido esta mañana en el Hospital General de Basurto tras permanecer tres días en estado muy grave y en coma. Según fuentes de Osakidetza, Iñigo sufrió una fractura craneal por estallido con importantes lesiones cerebrales hasta provocarle la muerte cerebral.

Los hechos se produjeron la noche del pasado jueves durante el partido de fútbol entre el Athletic Club de Bilbao y el Schalke 04. El joven se encontraba en la calle María de Haro, zona habitual de celebración de las victorias del equipo bilbaíno.

Fuentes del Departamento vasco de interior aseguran que la Ertzaintza (Policía autonómica Vasca) recibió esa misma noche “varias llamadas” en las que se comunicaba que había una persona herida, “semiinconsciente y sangrando de la cabeza”, en la calle María Díaz de Haro, “junto a la herriko taberna” (sede social de la izquierda abertzale).

Según la misma fuente, cuando varios efectivos de la policía llegaron al lugar, un “grupo numeroso de personas” lanzó diversos objetos contra los vehículos policiales, por lo que los agentes se vieron obligados a utilizar material antidisturbios para dispersar a los atacantes.

El departamento de Interior continúa con sus investigaciones, pues “no está claro” si las lesiones se deben a un pelotazo disparado por un agente en esos disturbios o, si por el contrario, se trata de la persona herida de la que se informaba en las llamadas iniciales.

Amigos del joven fallecido que lo acompañaban la noche del 5 de abril explicaron al diario “EL Correo” que su amigo cayó herido después de la llegada de los policías antidisturbios. La familia cree que fue una pelota de goma lanzada por un agente la causante de la muerte de Iñigo. “Mi hijo tiene un boquete en la cabeza”, aseguró la madre de la víctima a este mismo periódico.

Por el momento, el Consejero de interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, va a solicitar comparecer ante el Parlamento vasco para dar explicaciones sobre lo sucedido.

A %d blogueros les gusta esto: