Pasricha comenzó el blog con el 'broccoflower' -mezcla de brócoli y coliflor-. Fuente: 1000awesomethings.com

Mil razones para sonreír

Este jueves, 19 de abril, el canadiense Neil Pasricha terminará un reto que comenzó el 20 de junio de 2008: escribir cada día en su blog -salvo fines de semana- detalles bonitos de la vida, “cosas simples, gratuitas y universales“, que ayuden a la gente a sonreír. ¿Las razones que le llevaron a ello? Las malas noticias de las que estamos rodeados a diario y, según él mismo ha contado, las dificultades que atravesaba su matrimonio, y que acabaría en divorcio, a lo que se sumó el suicidio de un amigo. Por todo ello, decidió ver el lado positivo de las cosas, los pequeños placeres de la vida.

Su primera entrada estuvo dedicada al broccoflower -una mezcla de brócoli y coliflor-, a la que se sumaron otras como “el otro lado de la almohada”, “cuando te sujetan la puerta del ascensor”, “encontrar por casa un dinero que no sabías que estaba perdido” o “terminar de deshacer un nudo”. Cosas simples que, a la mayoría de las personas, les dibuja una sonrisa en la cara durante al menos unos segundos, y con las que se sienten identificados.

Pasricha ha contado en varias entrevistas que, al principio, solo sus familiares más cercanos seguían el blog, pero en estos cuatro años, ‘1000 Awesome Things‘ ha llegado a ser visitado por 45 millones de personas. Además, este canadiense ha publicado tres libros que han sido superventas en EE.UU. y que se han traducido a varios idiomas, y ha recibido varias veces el premio Webby Award, que se otorga a las mejores páginas web.

1.000: El broccoflower.
966: Vivir con alguien a quien no le importa matar arañas.
936: Aparcar perfectamente al primer intento.
881: Cuando, jugando al Monopoly, alguien cae en el hotel que acabas de construir.
853: Cuando las palomitas de microondas se hacen perfectamente.
771: Despertarte antes de que suene la alarma y darte cuenta de que todavía tienes mucho tiempo para dormir.
654: Quitar el plástico fino que viene en algunos aparatos electrónicos.
553: Cuando un amigo te devuelve algo que le prestaste hace tiempo y que ya no recordabas que era tuyo.
494: Cortar el sándwich en triángulos.
377: Quitarte los pantalones.
271: Cuando la reproducción musical aleatoria lee tu mente.
110: Separar de forma perfecta las dos partes de una galleta Oreo.
41: Arreglar aparatos eléctricos con un golpe.

La entrada de ayer, la número 3, está dedicada a “los rincones de tu mente”, y hoy, el anteúltimo día de esta iniciativa, a “recordar lo afortunados que somos de estar aquí en este momento”. ¿Con qué nos hará sonreír Pasricha el último día de su aventura? Se admiten apuestas, al menos por unas horas.

IMAGEN: Pasricha comenzó el blog con el ‘broccoflower’ -mezcla de brócoli y coliflor-. FUENTE: 1000awesomethings.com

A %d blogueros les gusta esto: