Amanecer Dorado muestra en televisión su cara oculta

Vídeo del debate y los incidentes, a partir del minuto 1:05 aprox. FUENTE: Youtube

El portavoz del partido neonazi Amanecer Dorado agrede a dos diputadas en la televisión griega

Un plató de televisión griego ha sido hoy escenario del primer encuentro violento protagonizado por el partido neonazi del país, Amanecer Dorado, que en las pasadas elecciones del 6 de mayo consiguió representación con un 6,97% de los votos.

Esta mañana, en el programa matutino Proino ANT1, conducido por Giorgo Papadaki en la cadena privada Antenna, se estaba llevando a cabo un debate acerca de las próximas elecciones del 17 de junio. La charla se fue acalorando hasta que el portavoz de Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, ha arrojado su vaso de agua a la cara a la diputada del partido de izquierdas Syriza, Rena Dourou, después de recordarle esta que él está acusado de haber participado en la paliza a un estudiante en Atenas en el año 2007.

Pero la cosa no acabó ahí. Tras esto, la candidata por el Partido Comunista, Liana Kanelli, salió en defensa de su compañera, arrojando un periódico al agresor, que estaba ubicado a su lado. Kasidiaris reaccionó golpeando a esta diputada, primero con bofetadas y después con algún puñetazo. El portavoz del partido neonazi consiguió huir de los estudios, pero la fiscal Eleni Raikou ha emitido una orden de arresto, ya que Kasidiaris no disfruta de inmunidad parlamentaria después de haberse disuelto las cortes y convocado elecciones de nuevo.

Tras este incidente que muestra la cara más oscura del nazismo, todos los rivales políticos no han tardado en instar a los simpatizantes y votantes del partido a que no lo hagan en las próximas elecciones, para las cuales los sondeos estiman para la formación entre el 4,5 y el 5,8% de los votos. La agredida del Partido Comunista, Kanelli, ha declarado: “Con el poder de su voto el 17 de junio, los ciudadanos deben aislar a todos los matones, que no dudan en golpear en cualquier ocasión”.

Para más INRI, Amanecer Dorado ha emitido un comunicado en el que no se disculpa por lo sucedido, más bien lo contrario: “Si alguien quiere que condenemos a nuestro compañero de partido por este desafortunado momento, primero debería condenar los ataques y calumnias de los que fue objeto”.

En efecto, los griegos cuentan con una segunda oportunidad dentro de diez días. Ya se ha visto el nivel de violencia al que puede llegar el propio portavoz del partido en antena en un canal de televisión. ¿Qué no podrán hacer detrás? Hoy los neonazis han demostrado su reacción cuando les faltan los argumentos. En su programa electoral se encuentra la expulsión de todos los inmigrantes ilegales y el vallado y electrificado de las fronteras del país, entre otras medidas. Con todo, a pesar de hacer el saludo nazi, obligar a levantarse a los periodistas en rueda de prensa ante la entrada del “líder” y negar el Holocausto, Amanecer Dorado niega ser un partido neonazi.

A %d blogueros les gusta esto: