Azkena Rock Festival 2012 (14-16 de junio en Vitoria-Gasteiz)

A pesar de que el miércoles la zona de acampada empezó a llenarse, el jueves terminaba la gente de venir a pasar 3 días para disfrutar de uno de los mejores festivales de rock del estado: Azkena Rock Festival.

En esta edición destacaban Status Quo, Twisted Sister, Ozzy Osbourne y Lynyrd Skynyrd, entre otros.

El jueves nos sorprendían Twisted Sister a las 20:50 de la noche. Canciones conocidas como ‘I Wanna Rock’ o ‘When are not Gonna Take It’, coreadas ambas por todo el público, y esta última acompañada de una mención especial a su letra bromista  ‘Huevos con aceite’ que la mayoría del personal cantaba.

A las 22:25 era el turno de Status Quo. Los británicos pusieron la guinda del pastel de este día. Tuvo lleno casi completo y el ambiente fue brillante. No decepcionaron a los asistentes, sonaron las canciones  ‘Caroline’ o la más que conocida, ‘Whatever You Want’.

Pentagram fue otro de los esperados, aunque no tuviese una muy buena noche, también tuvo su público. Los de Bobby Liebling no defraudaron y recibieron muchos aplausos.

El viernes Black Label Society hacía su genial aportación. Los metaleros llenaron la carpa y los alrededores. Los esperados estadounidenses aparte de no dejar indiferente a nadie, ofrecieron al público un solo de unos quince minutos que hizo que todos los asistentes estuvieran con la boca abierta.

Terminaron justos de tiempo, ya que Zakk Wylde, su guitarrista, estaría minutos más tarde en el concierto de Ozzy & Friends. Otros que lo acompañarían, el bajista de Black Sabbath, Geezer Butler y los componentes actuales de su banda. Ozzy tocó  las canciones más conocidas y emocionó con un espectáculo de concierto que terminó con fuegos artificiales en el escenario.

The Mars Volta comenzaría su actuación a las 00:55. Su estilo más progresivo hizo retumbar el recinto, y a pesar de ser un estilo más bien electrónico, muchos de los que fueron al Azkena con intención de ver rock, se quedaron hasta el final.

El sábado, último día del festival fue perfecto para dejar buen sabor de boca.

A las 19:00, Frank Turner & The Sleeping Souls, grupo de una mezcla de country y soul, tuvo una gran acogida, hizo bailar y cantar a los allí presentes y sus componentes arrancaron con ‘bat, bi, hiru, lau’ como regalo por ser su primer concierto en el País Vasco.

Lynyrd Skynyrd y su ‘Sweet Home Alabama’ como colofón final junto con un final apoteósico, obra de todos los componentes, hizo que ese concierto fuese uno de los mejores del festival. El buen rollo hablaba por sí solo.

My Morning Jacket, más alternativos, hicieron de su momento uno especial para los que habían ido a verles, que eran muchos.

En la plaza de la Virgen Blanca también hubo conciertos. ‘Charles Bradley & His Extraordinaire’ y ‘Pick Brave & The Black Beats’, que sonaron también en Mendizabala el viernes y el sábado.

Reporteros por la zona de acampada y por el recinto ferial, incluidos puestos de bebida, comida e incluso camisetas y demás accesorios, hacían del conjunto en general un festival con mayúsculas.

¡El año que viene más!

A %d blogueros les gusta esto: