Portada

Europa prepara el rescate de España e Italia

La noticia no cogerá a nadie por sorpresa, pero, según afirma el diario británico The Daily Telegraph este miércoles, los líderes europeos anunciarán el rescate de España e Italia en las próximas horas o días. Parece que la reciente intervención directa hecha a los bancos de nuestro país no es suficiente y Europa destinará 750.000 millones de euros a comprar deuda española e italiana para así rebajar la prima de riesgo.

Según cuenta The Telegraph, el rescate será diferente respecto a lo que ya se ha hecho con Irlanda, Portugal y Grecia, y, en vez de entregar el dinero directamente a los gobiernos, se utilizará “para comprar deuda soberana en los mercados financieros”.

El diario The Guardian también se ha hecho eco de este supuesto secreto a voces y explica que, desde hace mucho tiempo, Alemania se opuso a destinar fondos de la eurozona a rescates, por temor a que Berlín “terminara pagando la cuenta”. Sin embargo, la “intensa” presión de los mercados financieros, que han elevado el endeudamiento de España a niveles “insostenibles”, ha hecho cambiar de opinión a Angela Merkel.

¿El objetivo de esta intervención, según la prensa británica? Mandar un mensaje a los mercados financieros: la Eurozona respalda a los países que atraviesan dificultades. Esta propuesta ha sido discutida en la cumbre del G20 celebrada en Los Cabos, Mexico, este lunes y martes.

IMAGEN: Portada del The Daily Telegraph de este miércoles.

A %d blogueros les gusta esto: