Barricada mineros

Un minero hospitalizado tras ser detenido por la Guardia Civil

Los hechos acontecieron en torno a las 6:30 de esta mañana, cuando un grupo de mineros colocó una barricada, a base de neumáticos en llamas, en la entrada de los túneles de El Padrún (Asturias). Según fuentes de la Guardia Civil, una vez realizada la barricada, los mineros emprendieron la huida en dos vehículos, siendo el segundo de ellos interceptado por los agentes, y detenidos sus dos ocupantes.

Un tercer miembro del piquete, que había emprendido la huida a pie, fue detenido en las proximidades del lugar. Según las informaciones ofrecidas por la Guardia Civil, el minero habría caído al suelo durante su huída, fracturándose el tabique nasal. Si bien otras fuentes apuntan a que podríamos encontrarnos ante un nuevo caso de abuso policial.

La Marcha Negra llega a Madrid

Mientras tanto, los mineros de la columna Aragón llegaban a primera hora de esta tarde a Alcobendas, donde fueron recibidos por más de un centenar de vecinos que les mostraron su simpatía y solidaridad con la causa minera. Entre los asistentes a la recepción, se encontraban miembros del movimiento 15 M, así como representantes de diversos partidos políticos.

Otro centenar de mineros (columna norte), procedentes de Asturias y Castilla León cruzaron esta tarde la Sierra de Guadarrama y Collado Villalba, donde también les esperaba una multitud que les recibió entre aplausos y mensajes de apoyo.

Mañana martes, las dos columnas se unirán en Aravaca a las 22:00 horas para realizar una marcha nocturna que irá desde la Ciudad Universitaria hasta la Puerta del Sol (se espera la llegada en torno a la 1:00 de la mañana). El viaje culminará el miércoles, con la manifestación convocada a las 11:00 horas, y que realizará un recorrido desde la Plaza de Colón hasta el Ministerio de Industria.

A %d blogueros les gusta esto: