Espacio de escritores abre sus puertas el 1 de septiembre con nuevas sorpresas

Espacio de Escritores es una página web que se dedica a hacer que ese escritor que tenemos dentro salga a la luz con la imaginación convertida en palabra. Mikel Ramos es su fundador. El 1 de septiembre hace 5 años y quiere celebrarlo a lo grande. ¿Quieres saber cuáles son algunas de las sorpresas que nos ha preparado?

 

El Nuevo Fígaro: ¿Desde siempre te ha gustado escribir?

Mikel: No siempre, me empezó a gustar más sobre los 12. Empecé escribiendo canciones y después me pase a los relatos breves.

ENF: Me imagino que de ahí la idea de hacer una web para escritores…

M: Si (Risas). Más que nada por poder mostrar y publicar todo aquello que iba escribiendo. De una forma rápida y sencilla.

ENF: ¿Cómo empezó todo? ¿Fue fácil?

M: La verdad es que fue bastante fácil. Más de lo que me esperaba. Fue sencillo encontrar a gente que compartiera la ilusión. Y empezamos siendo un blog así que tampoco fue muy difícil crearla.

ENF: ¿De qué trata?

M: La web es principalmente una web para escritores, que quieren publicar sus textos tanto en relato breve como poesía o novelas.

ENF: ¿Qué se puede hacer o ver en esa web?

M: Pues de momento textos de diferentes escritores. Pero dentro de poco se podrán ver novedades como concursos literarios o revistas con artículos de opinión y actualidad.

ENF: ¿Cómo puede la gente ‘apuntarse’?

M: Es tan sencillo como entrar en la web y registrarse.

ENF: ¿Y ahí ya cada uno puede publicar lo que quiera?

M: Eso es. Lógicamente existen unos límites marcados por el respeto entre individuos. Pero después de ahí cada persona puede escribir lo que quiera.

ENF: ¿Hay alguna manera de interactuar?

M: Muchas.

ENF: Cuéntamelas.

M: Es una de las claves de la web, en estos momentos es una red social. Por lo tanto la distancia que hay entre el escritor y el lector es un simple comentario. Además se organizan distintos concursos como ya he dicho antes. Y tras la reapertura se podrán hacer muchas cosas nuevas que van a hacer de espacio de escritores una red social más interactiva.

Hay también una sección que se llama ‘historia’ en la que se pueden encontrar los textos más aplaudidos por los lectores y los premiados.

ENF: Aparte de lo que nos has contado, ¿hay alguna novedad más?

M: Novedades va a haber unas cuantas, que iremos avanzando por las redes sociales ‘tuenti’ y ‘Facebook’, así que animo a que nos agreguen para descubrirlas.

ENF: ¿Nos vas a decir algún nombre que nos recomiendes leer?

M: Ahora mismo vamos a empezar con escritores nuevos, así que lo tendréis que descubrir con nosotros.

ENF: ‘El Nuevo Fígaro’ no se lo va a perder, ¡estamos que queremos ver las novedades ya, Mikel! ¡Gracias!

Si quieres saber más, pásate por su página a partir del 1 de septiembre:

www.espacioescritores.tk

IMAGEN: Cedida por Mikel Ramos Berganzo

A %d blogueros les gusta esto: