images

Manu Pineda: “En Palestina hay una ocupación y nosotros tenemos derecho a resistir y a liberar nuestra tierra”

Manu Pineda, activista y miembro de la asociación UNADIKUM

Ayer tuvimos un encuentro con Abu Jamal, portavoz de las Brigadas del Mártir Abu Ali Mustafa, el brazo militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

La sensación que transmite es que es un cuadro político, con quien se puede hablar de casi todo. Gran capacidad de análisis, y una profunda convicción y determinación en su compromiso por mantener la lucha hasta ver toda Palestina libre de ocupantes.

A continuación comparto algunos extractos de sus declaraciones:

“Estamos una guerra abierta contra la ocupación, al igual que todos los palestinos. No reconocemos el alto el fuego al que han llegado Hamás e Israel –creemos que es un error parar de atacar cuando sigue la ocupación de nuestras tierras, además, Israel no está cumpliendo el alto el fuego, no dejan trabajar a los pescadores, a los agricultores, a los que atacan a diario, y nosotros vamos a responder a estas agresiones”.

“Estamos negociando con las brigadas de otras facciones para preparar una respuesta a las agresiones israelíes, estamos esperando el momento perfecto para responder. Hace dos días, las brigadas de Abu Ali Mustafa dispararon contra una unidad del ejército israelí que intentaba entrar en Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza”.

“Somos la última nación ocupada del mundo, nuestras armas son pequeñas –las muestra– contra el enorme potencial del ejército israelí, uno de los más fuertes de la Tierra, pero mientras nos queden fuerzas resistiremos. Necesitamos apoyo político y económico para mantener esta lucha”.

“No queremos mezclar la causa palestina con la religión, porque se trata de un problema internacional, no religioso – si los partidos islamistas cambian esta percepción, solo le dan razones al imperialismo para convertir el conflicto en un problema religioso”.

“En Palestina hay una ocupación y nosotros tenemos derecho a resistir y a liberar nuestra tierra. No luchamos contra los judíos, sino contra el sionismo y el imperialismo. La gente tiene que tener claro que existimos porque resistimos. Cuando Europa estaba bajo ocupación de los nazis también tenía la obligación de resistir, nosotros hacemos lo mismo. Los palestinos no tenemos por qué pagar los platos rotos del Holocausto.”

“En la guerra, hay coordinación con otros grupos y brigadas sobre el terreno. Nos gustaría crear un mando conjunto para coordinarnos todos, pero Hamás no está por la labor, esperamos que en el futuro se sumen”.

“En Cisjordania, la mayoría de los partidos terminaron con la lucha de resistencia, pero nosotros continuamos. La culpa de que no se lleven a cabo más acciones la tiene la Autoridad Nacional Palestina, que reprime todo tipo de Resistencia, pero volveremos a atacar. Hace cuatro meses, nuestros luchadores dispararon en Nablús contra las fuerzas de ocupación que atacaron a unos campesinos. Pues bien, aquella brigada tuvo que escapar de la persecución de las fuerzas de ocupación, pero también de la de la seguridad de la Autoridad Palestina”.

A la pregunta de si realizarán nuevos ataques, respondió: “Nuestras brigadas entrenan para ello. Siempre estamos preparando el siguiente ataque”.

“Esperamos una agresión israelí en cualquier momento, por esos nos estamos preparando con los camaradas para responder. En esta ocasión, nuestra respuesta será todavía más contundente que la vez anterior”.

“Creemos que es cuestión de tiempo que vuelva a haber nuevos enfrentamientos en la Franja de Gaza, esperamos una invasión israelí en cualquier momento, estamos preparados para todo”.

“Israel lleva a cabo estos ataques porque piensa que con su cese, se van a sentir tranquilos. Nosotros no los vamos a dejar descansar nunca. Además, la ocupación nunca ha necesitado excusas para atacar”.

“Las brigadas están consideradas grupo terrorista por EEUU y la Unión Europea, nuestra resistencia no es terrorismo, tenemos derecho a resistir frente a Israel, que tiene estatus de potencia ocupante según la ONU”.

A %d blogueros les gusta esto: